10 Razones para hacer cursos online

 

La formación gratuita online es una oportunidad que tenemos en nuestras manos y si la aprovechamos podremos obtener muchos beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?

1. La oferta formativa es muy amplia.

La oferta formativa es extensa y hay decenas de portales que ofrecen cursos gratuitos en una amplia – amplísima – variedad de materias. Seas ingeniero, cocinero o un interesado en el arte, puedes encontrar cursos adaptados a tus necesidades.

Estas plataformas son las que yo más utilizo:

Pero hay tantas como tiempo tengas para investigar online.

2. Mejora tu currículum

La formación es clave en nuestro currículum, eso es indudable, es esencial tener una buena base de conocimientos para poder desarrollar cualquier actividad.

Si lo que buscas es un certificado para completar tu currículum, debes saber que dependiendo del portal y de quién sea el proveedor del curso, podrás obtener un certificado gratuito o tendrás que comprarlo.

En mi caso, más allá de obtener un certificado, me interesan los conocimientos en sí de aquellas materias que puedan aportarme algo, por lo que considero que mejoraré mi currículum aprendiendo, que es lo más importante.

3. Te mantiene actualizado y al día

Realizar estos cursos, es una manera de seguir con la formación continua de forma gratuita. Quizás acabaste los estudios hace diez, quince o tan solo un par de años; los contenidos cambian y se actualizan y, a veces, aunque no nos guste, nos olvidamos de cosas.

Al igual que la vieja enciclopedia tenía sus versiones y debías consultar las más recientes, mantenernos al día es imprescindible. Con esta formación, podrás tener acceso a nuevas tendencias, teorías o incluso recordar contenidos que teníamos olvidados.

4. Aprenderás de otros compañeros

Aunque sean cursos online, estarás muy implicado con tus compañeros. Con los ejercicios P2P de algunas plataformas, deberás corregir los ejercicios de otros compañeros y ellos corregirán los tuyos.

La realización de actividades P2P, favorece que puedas encontrar multitud de maneras de resolver un ejercicio y aprender de ello.

5. Flexibilidad 

En casa, en la biblioteca o incluso en el metro, la flexibilidad de estos cursos es una de sus mayores ventajas.

Si bien, en aquellos cursos que tienen ejercicios, puedes tener un calendario preestablecido para ir al día con tus compañeros, son calendarios flexibles y muy accesibles en cuanto al tiempo requerido.

6. Practica idiomas

También supone una buena oportunidad para practicar idiomas, realizar cursos de universidades extranjeras en los que los profesores aporten material de audio o vídeo, es una oportunidad de escuchar diferentes acentos en personas reales que, además, hablan de temas de tu interés.

7. Mejora tu red de contactos

Como hemos visto, en estos cursos tendrás contacto con tus compañeros a través de las correcciones e incluso a través de los foros. Aprovecha la oportunidad para ampliar tu red de contactos.

Los cursos son voluntarios y si tus compañeros los realizan es porque están interesados en la materia, igual que tú, con lo cual es una buena oportunidad de conocer personas interesantes. Quizás sea una buena idea añadirlos a LinkedIn.

8. No olvides que tus hobbies también tienen cabida

Formarse no tiene porqué ser únicamente exclusivo del ámbito laboral, tus hobbies también pueden encontrar su espacio en esta formación online.

Si te interesa aprender nociones básicas de chino para tu próximo viaje, o eres un apasionado de la mitología, puedes encontrar cursos que se adapten a tus intereses en cada momento.

9. Mantiene tu motivación

Aprender cosas nuevas, leer contenidos interesantes, divertirse con materias que nos gustan. Además, siempre tienes contenidos sugeridos

10. Sigues creando la mejor versión de ti mismo

Esta es para mí es la mejor de las razones. Bien hayas decidido hacer cursos para mejorar tu faceta laboral o la personal, estarás trabajando tus habilidades y eso solo supone una cosa maravillosa: estarás creando tu mejor yo.

Aquí te dejo una imagen que resume todas estas razones:

10razones20para20hacer20cursos20online

¿Y tú, participas regularmente en estos cursos? Me gustaría conocer tu experiencia y si tienes algunas razones más, también, cuéntamelo en los comentarios.

 

Anuncios

2 thoughts on “10 Razones para hacer cursos online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s