Preparada, lista… ¡Salta!

Un salto no es solamente físico, no es solamente una foto, es un cambio de actitud, el deseo de mejorar siempre.

Hoy he estado recordando esta foto de 2015. Fue tras un viaje de más de 6000 kilómetros, esperando para otros dos vuelos que me traían de regreso a casa después una aventura extraordinaria. Con el cansancio de tres semanas en ruta, tras haber caminado kilómetros, alcanzado altas cotas y tras despojarme del peso de mis botas: salté, salté lo más alto que pude en aquel precioso amanecer en Miami Beach.

Durante nuestra vida, tanto personal como laboral, hay ocasiones en las que consideramos que hemos conseguido nuestros objetivos y entramos en un estado de comodidad en la que la rutina se apodera de nosotros sin darnos cuenta. Nos dejamos llevar por la corriente y la rapidez de nuestras vidas, sin escuchar el minutero del reloj. Ese tic tac que avanza, la banda sonora que nos recuerda lo rápido que pasa la vida por nosotros, muchas veces sin que nosotros pasemos por ella.

Por eso, cuando veo esta foto me doy cuenta de que salté físicamente, sí, lo hice. Pero también salté hacia mi futuro, que estaba y está lleno de oportunidades.

Porque al saltar dejé mis miedos en el suelo y me di cuenta de que la actitud hacia el salto es lo que me permitiría cambiar mi presente y mi futuro; ni el cansancio, ni lo largo del camino me impidieron saltar, la actitud los venció.

Así que, cuando creas que hayas alcanzado tu objetivo: no te pares, nunca has llegado a lo más alto ni has dado el último salto.

Recíclate, conoce gente, lee todo lo que puedas, escucha música, cuídate y cuida tu entorno. Y continúa, continúa evolucionando. Continúa tu camino contigo mismo, porque nunca sabes cuándo vas a tener que dar un nuevo salto, ni lo alto que será.

Siempre preparada para saltar.

 

Sobre la fotografía:
Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Patricia Rodríguez está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.

Responder

